El leñador un cuadro del pintor Ferdinand Hodler
En este cuadro podemos ver a un hombre joven, despatarrado delante de un árbol para tumbarlo. Se ve que los ojos son clavados en la muesca que ya tiene la planta. Con una cara relajada lleva sus brazos bien musculados con la el hacha que esta fuerte en sus manos para hacer el último golpe para ver caer el árbol. También se pude ver el hombro, el busto, la cadera, los muslos. En ese entonces un leñador se encontraba físicamente bien de salud y ese hombre lleva el hacha en la mano izquierda.
Juan
31.11.2021
El leñador un cuadro del pintor Ferdinand Hodler
En este cuadro podemos ver a un hombre joven, despatarrado delante de un árbol para tumbarlo. Se ve que los ojos son clavados en la muesca que ya tiene la planta. Con una cara relajada lleva sus brazos bien musculados con
lael hacha que esta fuerte en sus manos para hacer el último golpe para ver caer el árbol. También se pude ver el hombro, el busto, la cadera, los muslos. En ese entonces un leñador se encontraba físicamente bien de salud y ese hombre lleva el hacha en la mano izquierda.Juan
31.11.2021
Memorias de un hombre en pijama – un cómic en Ecos
Si alguien me pregunta si me gustan los cómics, la respuesta es un fuerte no. Desde niña, soy una lectora apasionada de libros. Pero de libros con letras, palabras, frases, capítulos
ye historias.Libros que me dejen soñar con imágenes que surgen en mi mente. De libros en alemán, inglés, francés y también en español. Me encanta sumergirme en lo que el autor del libro está describiendo con sus palabras, imaginarme personas, paisajes y acontecimientos que está dibujando con palabras. Los textos de los escritores pueden llevarme a otro lugar, otra época, otro país y otra cultura.
Los cómics nos confrontan con una situación dada, dibujada por el autor y vemos la historia ante nuestros ojos. Aunque tengo que admitir que el nombre cómic no es casualidad. A menudo las historias dibujadas son divertidas, raras y nos hacen sonreír pero tambien reflexionar críticamente sobre temas actuales.
Es la opinión, la idea del dibujador que se muestra en los dibujos y generalmente con pocas palabras. Esto es, por supuesto, una gran ventaja del cómic sobre la novela escrita. El dibujo es un lenguaje universal.
Cuando era adolescente los cómics divertidos y graciosos de Asterix y Obelix me hacían reír. Tuvimos que leerlos en el idioma original en las clases de francés y fue una distracción bienvenida a las lecciones aburridas de gramática. Pero no eran mis libros favoritos. Cuando tuve la opción, siempre elegí una novela en lugar de un cómic.