zum Arbeitsmaterial »

Kategorie: Historias, consejos y recursos

27. Februar 2023
Ser y Estar

Ser o estar, una elección que define nuestra existencia, Entre la esencia y la presencia, Entre la permanencia y lo eventual. Ser es lo que somos, nuestra esencia. Nuestra alma, nuestra identidad, lo que nos definieren sin ambigüedad, Lo que nos da fuerza y ​​coherencia. Estar es donde estamos en el momento. Nuestra ubicación en […]

2. November 2022
La intimidad en los personajes públicos

Hemos trabajado en ECOS 10/22 el tema la intimidad en los personajes públicos. Por eso me ha parecido interesante la siguiente noticias desde diferentes puntos de vista. ¿Qué opinas? Lee el artículo en la revista electrónica Swissinfo.de  También podemos trabajar temas gramaticales como los verbos y vocabulario con el siguiente texto. Descubre la noticia

14. Oktober 2022
15 Datos interesantes en 3280 Kilómetros de experiencias

Salimos de casa hace tres semanas el día lluvioso nos hacía pensar  que tal vez nuestras vacaciones, —que  aún no habían comenzado—, iban a terminar de la misma manera.  Pero, por suerte, no fue así. Conocimos muchos lugares, vivimos muchas experiencias, degustamos  platos deliciosos, hicimos nuevos amigos, escuchamos  música. Hemos vuelto a casa y, después […]

11. Oktober 2022
Llegamos a Sicilia

Desde Tropea hasta el muelle donde tomamos el ferry para Sicilia nos tomó dos horas largas. Del puerto de Messina a Fontana blanca dos horas más. Un camino tranquilo, bordeando de vez en cuando la costa y admirando ese mar color añil en contraste con el cielo lechoso de techo nos hacía olvidar, por momentos, […]

9. Oktober 2022
De Nápoles a Tropea

He descubierto que, mientras él maneja, puedo escribir. Ahora en la A2 dirección Tropea acompañados de buena musica italiana, entiendo ese sentimiento del famoso “Dolce far niente” el sol, el espacio, el verdor y su gente que nos rodea. Paramos para llenar nuestro tanque y nos dimos cuenta de que la gasolina en esta zona […]

6. Oktober 2022
Pompeya: Una de cal y otra de arena

En la habitación hago nuevamente mis maletas para continuar nuestro viaje, mientras él recostado en la cama le prestaba toda su atención a su móvil: Normal, pensé. Continué… preparé mi bolso de mano con todo aquello que se puede necesitar cuando viajas y no tienes un destino fijo: alcohol para las manos, peine, ganchos para el pelo, […]

3. Oktober 2022
Nápoles subterránea

Salimos de la región de Abruzzo, con mis recuerdos de Granada a flor de piel. El día nos recibía nuevamente con una lluviecita tonta pero persistente. Nos asombrábamos  de la tranquilidad del viaje. No había estrés, solo bosque verde y neblina a una temperatura de unos 15 grados promedio. Subimos al punto más alto, una […]

30. September 2022
Desde Abruzzo a Granada solo un mensaje de texto

—Hola Elena, no sabía que tenías una casa en Granada. — Sí, en el Albayzín, con miras al Alhambra desde la plaza de San Nicolás. Y, si vas al Alhambra encontrarás un árbol con mi nombre grabado. ¡Qué recuerdos! Me encontraba en la terraza del hotel leyendo „El Marqués de Santillana” de Almudena de Arteaga, […]

11. September 2022
El ABC social

Hoy paseábamos por las estrechas calles en la parte antigua de la ciudad de Murten y, al mismo tiempo  imaginábamos, cómo habrá  sido la vida en aquellos siglos pasados: pobres merodeando por las calles, guerreros enfundados en sus pesados uniformes, mujeres recogiendo agua de las fuentes, o tal vez niños jugando con sus caballitos de madera. Hoy […]

3. September 2022
La técnica del papagayo para practicar español

Hace unos días visité una obra de teatro. La obra misma no me sorprendió, pero "la técnica del papagayo" me pareció una excelente propuesta para comenzar a comunicarnos en otra lengua efectivamente. En internet he leído que, estudios realizados por neuro-científicos de la Universidad de Harvard descubrieron en 2016 que durante la conversación se activan […]

Total visits: 566289

Melde dich hier für den Newsletter an