zum Arbeitsmaterial »

Mo. 27.10.25

Actividad uno: una tertulia diferente – escoge un papel y ocupa una silla.

Actividad dos: lectura de los comentarios.

Actividad tres: charlamos sobre la siguiente foto – plantea una pregunta a tus compañeros.

  • Los dueños – sus mascotas
  • Las mascotas se parecen a sus dueños

Actividad cuatro: lectura de ECOS – p. 11

  • Más mascotas que niños en España.
  • “Estar a la cola”
  • Pese a que…
  • Los precios por las nubes.
  • Las ciudades
  • Psicólogos de perros
  • Costar una pasta
  • El negocio de los perros
  • Ser canguro de perros
  • Lugares para pasear perros.
  • La España cutre – qué se hacía antes que no se hace ahora.
  • Demostraciones de amor entre perros y dueños.
  • La forma de hablar a los perros.
  • No humanizar

Actividad de refuerzo: vamos a reflexionar sobre el tema mascota – utiliza por lo menos cinco palabras nuevas.

8 comments on “Mo. 27.10.25”

  1. Mascotas
    Pienso que tener un perro en lugar de un niño podría deberse a
    varias razones. Por ejemplo, no tener un sueldo decente o
    suficiente. El riesgo de caer en la pobreza está por las nubes.
    No es de extrañar que en Suiza las mujeres tengan menos
    hijos. Es un hecho que las mujeres todavía tienen dificultades
    para encontrar una plaza en una guardería o para organizar una
    canguro, cuando quieren ejercer sus profesión.
    Pero no solo los jóvenes tienen un perro. Pienso que también
    muchas personas mayores tienen uno. Un perro es un
    compañero para no estar solo. Los perros no me molestan
    cuando están bien educados, cuando sus dueños usan bolsitas
    para recoger sus excrementos y las tiran en el robidog. Es una
    buena idea
    dar una cesta navideñas con productos para el
    perro a una persona mayores. Es un regalo útil

  2. Las mascotas
    Leo que más de un tercio de los suizos tienen una o más mascotas. El gato es, con diferencia, el animal de compañía más popular: En Suiza vivían / viven más de 1,5 millones de gatos domésticos! Además, hay más de 500'000 perros. Para mí, un signo de prosperidad. Según el animal, los propietarios pueden incurrir en altos costos por accesorios, suministros y alimentación.
    Seguro, los animales de compañía tienen un impacto positivo sobre todo en el bienestar de las personas mayores. No solo pueden aliviar la soledad, sino también pueden fomentar la salud física y mental. En China, muchos jóvenes tienen mascotas en lugar de hijos, se habla de niños peludos, esto debido a los altos costos de los niños.
    Para mi gusto, hay demasiados perros en Suiza y, a menudo, se ve que los perros son / están humanizados. Incluso hay cementerios donde el dueño y el perro pueden ser enterrados juntos!

  3. Más mascotas que niños en España

    El hecho de que en España haya más perros que niños pequeños no me sorprende. Las siguientes razones lo explican:-

    - Los niños cuestan una pasta, los precios de los perros son más cutre / económicos.
    - Los dueños de perros no siempre tienen que estar presentes.
    - Si es necesario, se puede contratar a un canguro de perros, lo que es más cutre / barato que una guardería.
    Este aumento de perros también se observa en la juventud suiza según las estadísticas. Cada vez compran más perros y renuncian a tener hijos propios.

    Mis argumentos a favor de tener hijos:

    - Los niños son nuestros descendientes directos, versátiles y (generalmente) viven más tiempo que las mascotas.

    - Los costos de cuidado pueden ser mayores hasta la edad escolar, a diferencia de los costos que ocasionan los perros, pero una vez que el niño está en edad escolar, los costos de cuidado disminuyen y resultan más cutre / asequible.

    - En el cantón de Berna se otorgan descuentos para la guardería según los ingresos.

    - Los niños ayudan a mantenernos jóvenes.

    - Nos dan tranquilidad, por ejemplo, cuando los juguetes se hunden en utensilios de cocina o en el inodoro.

    - A través de ellos volvemos a maravillarnos (a través de sus preguntas).

    - Nos ayudan en la vejez (no todos, pero la mayoría).

    - Nos hacen sentir orgullosos.

    Conclusión: ¡Un perro no es un sustituto equivalente a un niño!

  4. Hace poco tiempo que leí un artículo parecido sobre la generación joven de China. Pienso que cada uno puede decidir como desea dar forma a su vida, pero una mascota no es ni un accesorio, ni un símbolo de categoría social. Son animales con su carácter y sus instintos y nunca juguetes. Tener una mascota significa asumir la responsabilidad del animal.

    En mi familia había siempre una mascota, un gato, un perro o ambos y amo mucho los animales, pero hay una excepción: Cuando mi gata me anuncia el regalo de un ratón vivo a las dos de la noche y observa con mucho interés mis esfuerzos de coger el ratón, le deseo ir al / que se vaya a « Pfefferland ».

  5. Mascotas
    ¿Un animal en lugar de hijos? Nunca me vine a la mente. De verdad, los precios de una casa o un apartamento grande están por las nubes. Pero, si los jóvenes trabajan, y el perro está todo el día solo en casa, no es de extrañar que el perro no sea feliz. ¿Ir con el perro a un psicólogo? Cuesta una pasta y no puede ser la solución. ¿Un canguro por /para el perro? ¿Un paseador de perros para / por el perro? ¿Por qué la gente tiene un perro, pero no tiene tiempo por / para el perro?

  6. Mascotas

    No soy un gran amante de perros ni de gatos. Incluso cuando mis hijos querían tener un gato, yo me opuse. Sin duda, no tengo suficiente empatía por / para estos animales. Seguramente nunca hubiera sido un buen paseador de perros.

    Sin embargo, me impresionaron mucho las excelentes prestaciones de los perros de rescate y sus guías. Cuando, después de terremotos, busqué con el Cuerpo Suizo de Ayuda Humanitaria personas sepultadas bajo los escombros con los perros de rescate, estos a menudo encontraron personas vivas o muertas. No me lo habría creído (si no lo hubiese visto yo mismo) ni loca que conseguirían. El precio de un perro de rescate está por las nubes, cuestan una pasta.

  7. M A S C O T A S
    En mi cerebro este tema hace agitar realidades que se transforman en irrealidades e irrealidades que se transforman en surreales:
    Recuerdo inmediatamente imágenes cotidianas de la vida australiana que creen de nuevo un cuento de una realidad que se llama “the doggy is a member of the family” – “el perrito forma parte de la familia”. Es decir: El coche debe ser enorme para transportar uno o dos o tres “miembros especiales” junto con dos o tres o cuatro niños. La casa y el jardin deben ser enormes también. Las secciones de alimentos para perros en los supermercados están enormes y los precios por ellos altos. En las playas más bellas al rededor de Perth existen las “doggy beaches” – las “playas para perritos”, zonas más exclusivas que playas para nudistas, con la diferencia que los perros hacen caca y pipí en la arena y el mar. Y recuerdo que muchos padres se presentaban mucho más cariñosos con sus perros que con sus niños. - Mascotas en Australia - ¡Para mí una realidad tan frenética como dudosa!
    Pero seamos honestos: La locura canina australiana no es una excepción mundial. Mi ejemplo que me hace agarrarme también se acerca casi a lo cotidiano aquí: Me siento por la tarde para mirar las noticias en la tele. Lo que veo parece más una película sobre una distopía, pero son reportajes reales y actuales: Guerras, pena y dolor, políticos incapaces e irresponsables, narcisos megalómanos sin miramientos, crímenes y, sobre todo, masas de gente inconscientes que sufren sin fin y sin esperanza. – Siguen las minutas entre noticias y meteo con publicidades: Veo el grito de socorro por „Terre des Hommes“ con imágenes de niños con barrigas hinchadas y con ojos de moribundos – un golpe emocional. ¿Y cual es la que sigue? La realidad que se transforma en irrealidad: ¡La publicidad de alimentos lujosos para mascotas con ingredientes de primera clase!
    El denominador común de estas locuras en Australia como aquí es una sociedad de abundancia que sufre una perdida progresiva de la realidad y que ya no siente la surrealidad ridícula de su comportamiento.

  8. Mascotas especiales

    Hace muchos años conocí a una familia que, durante 18 meses, enseñaba a los cachorros de la escuela "Blindenführhunde" la educación básica y la socialización, para luego comenzar la formación específica como perros guía.
    Eran cachorros de labrador retriever, una raza que se ha impuesto como la preferida en todo el mundo.
    La Fundación "Schweizerische Schule für Blindenführhunde" en Allschwil existe desde 1972. Tras la educación básica con los padrinos, los perros son entrenados por instructores de forma cariñosa, positiva y motivadora, y se les prepara para su futura función. Esta formación dura unos nueve meses y se imparte en clases individuales. Por un lado, los perros se entrenan dentro del recinto escolar, pero por otro lado también es necesario practicar situaciones en la ciudad.
    En 2012, además de los perros guía para ciegos, también se entrenan perros de asistencia que ayudan a personas con movilidad reducida. Estos perros de asistencia aprenden habilidades que facilitan la vida cotidiana de una persona. Abren y cierran puertas y cajones, ayudan a desvestirse, recogen objetos caídos, traen el teléfono, vacían la lavadora, etc.
    Esta escuela ha sido uno de los primeros centros de formación de Europa en empezar a adiestrar perros de compañía para niños con autismo. Estos perros ayudan al niño a desarrollar estrategias para afrontar el día a día y superar retos como, por ejemplo, el camino al colegio. El perro de compañía para niños con autismo se convierte en un compañero y amigo fiel para el niño.

8 comments on “Mo. 27.10.25”

  1. Mascotas
    Pienso que tener un perro en lugar de un niño podría deberse a
    varias razones. Por ejemplo, no tener un sueldo decente o
    suficiente. El riesgo de caer en la pobreza está por las nubes.
    No es de extrañar que en Suiza las mujeres tengan menos
    hijos. Es un hecho que las mujeres todavía tienen dificultades
    para encontrar una plaza en una guardería o para organizar una
    canguro, cuando quieren ejercer sus profesión.
    Pero no solo los jóvenes tienen un perro. Pienso que también
    muchas personas mayores tienen uno. Un perro es un
    compañero para no estar solo. Los perros no me molestan
    cuando están bien educados, cuando sus dueños usan bolsitas
    para recoger sus excrementos y las tiran en el robidog. Es una
    buena idea
    dar una cesta navideñas con productos para el
    perro a una persona mayores. Es un regalo útil

  2. Las mascotas
    Leo que más de un tercio de los suizos tienen una o más mascotas. El gato es, con diferencia, el animal de compañía más popular: En Suiza vivían / viven más de 1,5 millones de gatos domésticos! Además, hay más de 500'000 perros. Para mí, un signo de prosperidad. Según el animal, los propietarios pueden incurrir en altos costos por accesorios, suministros y alimentación.
    Seguro, los animales de compañía tienen un impacto positivo sobre todo en el bienestar de las personas mayores. No solo pueden aliviar la soledad, sino también pueden fomentar la salud física y mental. En China, muchos jóvenes tienen mascotas en lugar de hijos, se habla de niños peludos, esto debido a los altos costos de los niños.
    Para mi gusto, hay demasiados perros en Suiza y, a menudo, se ve que los perros son / están humanizados. Incluso hay cementerios donde el dueño y el perro pueden ser enterrados juntos!

  3. Más mascotas que niños en España

    El hecho de que en España haya más perros que niños pequeños no me sorprende. Las siguientes razones lo explican:-

    - Los niños cuestan una pasta, los precios de los perros son más cutre / económicos.
    - Los dueños de perros no siempre tienen que estar presentes.
    - Si es necesario, se puede contratar a un canguro de perros, lo que es más cutre / barato que una guardería.
    Este aumento de perros también se observa en la juventud suiza según las estadísticas. Cada vez compran más perros y renuncian a tener hijos propios.

    Mis argumentos a favor de tener hijos:

    - Los niños son nuestros descendientes directos, versátiles y (generalmente) viven más tiempo que las mascotas.

    - Los costos de cuidado pueden ser mayores hasta la edad escolar, a diferencia de los costos que ocasionan los perros, pero una vez que el niño está en edad escolar, los costos de cuidado disminuyen y resultan más cutre / asequible.

    - En el cantón de Berna se otorgan descuentos para la guardería según los ingresos.

    - Los niños ayudan a mantenernos jóvenes.

    - Nos dan tranquilidad, por ejemplo, cuando los juguetes se hunden en utensilios de cocina o en el inodoro.

    - A través de ellos volvemos a maravillarnos (a través de sus preguntas).

    - Nos ayudan en la vejez (no todos, pero la mayoría).

    - Nos hacen sentir orgullosos.

    Conclusión: ¡Un perro no es un sustituto equivalente a un niño!

  4. Hace poco tiempo que leí un artículo parecido sobre la generación joven de China. Pienso que cada uno puede decidir como desea dar forma a su vida, pero una mascota no es ni un accesorio, ni un símbolo de categoría social. Son animales con su carácter y sus instintos y nunca juguetes. Tener una mascota significa asumir la responsabilidad del animal.

    En mi familia había siempre una mascota, un gato, un perro o ambos y amo mucho los animales, pero hay una excepción: Cuando mi gata me anuncia el regalo de un ratón vivo a las dos de la noche y observa con mucho interés mis esfuerzos de coger el ratón, le deseo ir al / que se vaya a « Pfefferland ».

  5. Mascotas
    ¿Un animal en lugar de hijos? Nunca me vine a la mente. De verdad, los precios de una casa o un apartamento grande están por las nubes. Pero, si los jóvenes trabajan, y el perro está todo el día solo en casa, no es de extrañar que el perro no sea feliz. ¿Ir con el perro a un psicólogo? Cuesta una pasta y no puede ser la solución. ¿Un canguro por /para el perro? ¿Un paseador de perros para / por el perro? ¿Por qué la gente tiene un perro, pero no tiene tiempo por / para el perro?

  6. Mascotas

    No soy un gran amante de perros ni de gatos. Incluso cuando mis hijos querían tener un gato, yo me opuse. Sin duda, no tengo suficiente empatía por / para estos animales. Seguramente nunca hubiera sido un buen paseador de perros.

    Sin embargo, me impresionaron mucho las excelentes prestaciones de los perros de rescate y sus guías. Cuando, después de terremotos, busqué con el Cuerpo Suizo de Ayuda Humanitaria personas sepultadas bajo los escombros con los perros de rescate, estos a menudo encontraron personas vivas o muertas. No me lo habría creído (si no lo hubiese visto yo mismo) ni loca que conseguirían. El precio de un perro de rescate está por las nubes, cuestan una pasta.

  7. M A S C O T A S
    En mi cerebro este tema hace agitar realidades que se transforman en irrealidades e irrealidades que se transforman en surreales:
    Recuerdo inmediatamente imágenes cotidianas de la vida australiana que creen de nuevo un cuento de una realidad que se llama “the doggy is a member of the family” – “el perrito forma parte de la familia”. Es decir: El coche debe ser enorme para transportar uno o dos o tres “miembros especiales” junto con dos o tres o cuatro niños. La casa y el jardin deben ser enormes también. Las secciones de alimentos para perros en los supermercados están enormes y los precios por ellos altos. En las playas más bellas al rededor de Perth existen las “doggy beaches” – las “playas para perritos”, zonas más exclusivas que playas para nudistas, con la diferencia que los perros hacen caca y pipí en la arena y el mar. Y recuerdo que muchos padres se presentaban mucho más cariñosos con sus perros que con sus niños. - Mascotas en Australia - ¡Para mí una realidad tan frenética como dudosa!
    Pero seamos honestos: La locura canina australiana no es una excepción mundial. Mi ejemplo que me hace agarrarme también se acerca casi a lo cotidiano aquí: Me siento por la tarde para mirar las noticias en la tele. Lo que veo parece más una película sobre una distopía, pero son reportajes reales y actuales: Guerras, pena y dolor, políticos incapaces e irresponsables, narcisos megalómanos sin miramientos, crímenes y, sobre todo, masas de gente inconscientes que sufren sin fin y sin esperanza. – Siguen las minutas entre noticias y meteo con publicidades: Veo el grito de socorro por „Terre des Hommes“ con imágenes de niños con barrigas hinchadas y con ojos de moribundos – un golpe emocional. ¿Y cual es la que sigue? La realidad que se transforma en irrealidad: ¡La publicidad de alimentos lujosos para mascotas con ingredientes de primera clase!
    El denominador común de estas locuras en Australia como aquí es una sociedad de abundancia que sufre una perdida progresiva de la realidad y que ya no siente la surrealidad ridícula de su comportamiento.

  8. Mascotas especiales

    Hace muchos años conocí a una familia que, durante 18 meses, enseñaba a los cachorros de la escuela "Blindenführhunde" la educación básica y la socialización, para luego comenzar la formación específica como perros guía.
    Eran cachorros de labrador retriever, una raza que se ha impuesto como la preferida en todo el mundo.
    La Fundación "Schweizerische Schule für Blindenführhunde" en Allschwil existe desde 1972. Tras la educación básica con los padrinos, los perros son entrenados por instructores de forma cariñosa, positiva y motivadora, y se les prepara para su futura función. Esta formación dura unos nueve meses y se imparte en clases individuales. Por un lado, los perros se entrenan dentro del recinto escolar, pero por otro lado también es necesario practicar situaciones en la ciudad.
    En 2012, además de los perros guía para ciegos, también se entrenan perros de asistencia que ayudan a personas con movilidad reducida. Estos perros de asistencia aprenden habilidades que facilitan la vida cotidiana de una persona. Abren y cierran puertas y cajones, ayudan a desvestirse, recogen objetos caídos, traen el teléfono, vacían la lavadora, etc.
    Esta escuela ha sido uno de los primeros centros de formación de Europa en empezar a adiestrar perros de compañía para niños con autismo. Estos perros ayudan al niño a desarrollar estrategias para afrontar el día a día y superar retos como, por ejemplo, el camino al colegio. El perro de compañía para niños con autismo se convierte en un compañero y amigo fiel para el niño.

Total visits: 787386

Melde dich hier für den Newsletter an
Was bist du?
crosschevron-down