Di. 22.10.24
2 | Describir situaciones pasadas y expresar acciones habituales | Usos de los pasados: indefinido y pluscuamperfecto de indicativo |
Actividad uno: Un contratiempo en un hotel (como… / todavía…)
Durante un tour de esquí en un hotel en Austria un chico del grupo visitaba la sauna y era el último y no se había dado cuenta que la puerta estaba abierta con una piedra antes de la sauna iba a la nieve y cuando regresó la puerta estaba cerrada tuvo que llegar a la cocina sin nada.
Recuerdo un hotel en CR en una región muy fría no teníamos muchas mantas, por suerte habíamos llevado suficiente ropa y dormimos con pantalones, gorras, chaquetas. Y por la mañana estaba feliz por tomar una ducha de agua caliente y el agua estaba fría.
Por nuestro viaje de bodas viajábamos en el Transiberiano llegábamos a… y queríamos ducharnos y solo salía agua herrumbrosa por suerte todavía no nos habíamos enjabonado.
Un amigo estuvo en ese hotel. En la bañera sobre rieles para ir afuera de la ventana su chica tomaba un baño, pero no les habían informado que estaba defectuosa y la chica se quedó afuera tuvo que entrar de puntillas y en paños menores a la habitación.
Estuvimos una vez en SR en Italia, donde visitábamos una exposición canina, por eso hemos encontrado un hotel, donde los perros estaban permitidos estaba en el centro de SR, pero al mismo tiempo había una construcción de una rotonda a la mañana siguiente empezaron los trabajos y como no nos habían informado los perros comenzaron a ladrar.
Hicimos una vez una reservación para dos familias en C., cuando llegamos nos sorprendimos. No habíamos sabido que la familia dueña se mudaba por estas semanas al garaje nosotros teníamos vergüenza.
Estuvimos en una casa de un “complejo vacacional” cuando llegamos todavía no la habían limpiado reclamos a la recepción y podíamos cambiar la casa.
Siempre hacíamos vacaciones en Calafell la última vez que estuvimos allí quisimos ir al mismo hotel de siempre, pero nosotros no habíamos sabido que el hotel ya no trabajaba. Por eso en último momento tuvimos que ir a una casa.
Actividad dos: charlamos en pleno 5 min.
Actividad tres: el imperativo con recomendaciones para tu hotel.
- Es necesario no tener miedo a las alturas – necesito que no tenga miedo de las alturas – no tenga frío tan rápido porque no hay calefacción – que no tenga alergias contra las abejas.- no olvide sus prismáticos en su mochila
- Vea la vista desde el balcón porque el hotel está sobre un barranco – puede ver diferentes animales – debe probar el pisco sour de este lugar.
- Viaja a los pueblos blancos de Andalucía – reserva un vuelo a Sevilla, donde, definitivamente, deberías visitar la hermosa ciudad con su catedral.
- Debe ir en verano – siéntate a tomar un aperitivo en el jardín – reserva tu habitación en la primera planta por la vista – ve en invierno y siéntate en el salón junto a la estufa de leña.
- Prueba el pan y la nutella que hay siempre – toma los alimentos y anótalos al final de la estadía págalos.
- Visite / visita el castillo de…- compartan una habitación con litera – no cuentes un cuento de fantasmas.
- Debe visitar este hotel, porque es muy especial por su atmósfera en su interior, cuando esté allá admire la vista arriba del Wallis y comaalgo cocinado en el horno especial
Actividad cuatro: charlamos sobre hoteles
- Eres más de hoteles rústicos o de lujo (Wellness)
- En la ciudad o en el campo.
- En el piso más alto o en primera planta (escoges la habitación)
- Comes en el hotel o nunca
Actividad cinco: ECOS p. 22 – leer en casa
Actividad de refuerzo: una anécdota de un contratiempo en vuestro viaje en Latinoamérica.
Les pido disculpas - el pluscuamperfecto está estipulado en el B1.