El viaje de Christian y Kathy
No habíamos planeado ir de vacaciones este verano. Pero nuestra hija Caroline nos propuso visitar a su familia que quería dar una vuelta por el este de Suiza. Por eso, decidimos pasar tres días con ella en Bad Ragaz.
Nos fuimos en coche a ese lugar, porque no nos gustaba viajar en tren con máscaras durante horas.
Al llegar, hacía mucho calor y estaba muy húmedo y por ese motivo no tuvimos ganas de visitar el pueblo ninguno de los dos.
Además, los dos días siguientes, los pasamos haciendo senderismo. Por eso vimos poco de Bad Ragaz.
Una experiencia imposante fue la visita del desfiladero de Tamina con su antigua casa de baños, donde se recuperaban los enfermos gracias a su agua termal y mineral.
En el desfiladero había mucha neblina iluminada por el sol, dando una atmósfera mística.
Nos preguntamos ¿por qué? y, al fondo vimos que se encuentra una fuente con agua termal caliente que fluye en el río frío de Tamina. Este fenómeno explica la neblina.
Además hemos leído que el agua para la „Tamina-Therme“ en Bad Ragaz viene de esta fuente.
¿Qué diferencia encuentras entre la versión escrita y el audio?

Algo interesante y especial fue la posibilidad de poder mirar los baños antiguos y sobre todo una imagen con las diez reglas de estos baños.
En conclusión el viaje a Bad Ragaz valió la pena, no solo por el barranco, sino porque hay otras posibilidades para hacer excursiones. (Por ejemplo el senderismo por los cinco lagos a su alrededor o el paisaje de Heidi.)

- Primera parte: audición del texto
- Segunda parte: lectura del texto
- Tercera parte: ¿Conoces más sobre Bad Ragaz?
