El miércoles antes del ultimo antepasado fue mi primera clase de español con Elena. Elena es la sucesora de Raimunda.
Hay este cambio de profesores porque Raimunda está jubilada desde enero.
La primera clase con Elena - ¡Qué aventura! Una hora de coversación y yo sola... necesité mucha concentración de mi parte. Elena es muy simpática, llena de energía y bien organizada.
Estuvimos mirando una foto de Ecos. En esta foto se puede ver “el Colacho“, un hombre vestido de con ropa amarilla y roja saltando sobre unos bebés. Se trata de un ritual español que se celebra en el norte de España, en la ciudad de Castrilla de Murcia.
Se cree que el Colacho saltando sobre los bebés les libera de todo lo malo y les traiga trae mucha suerte.
Además Elena me dio una foto de retrato que muestra a Mani Matter. Mani Matter es un cantautor de canciones en dialecto del idioma típico de Bern. Nació en 1936 y vivió a en Berna en el barrio “Kirchenfeld“. Después del Bachillerato estudió el alemán por un año y después cambió por la jurisprudencia. Pero prefirió componer canciones, canciones que son como baladas. Georges Brassens, un cantautor francés era su ídolo. Me gustan mucho sus canciones.
Todas son como pequeños cuentos contando contados de manera muy graciosa situaciones comunes llenas de broma. Me parece muy fácil imaginarse estas situaciones.
Sí, hace dos años visité Amsterdam. Es una ciudad simpática, llena de vida, de felicidad y de bicicletas!
Me encanta la “gamla buen“, el casco antiguo de la ciudad. Hay muchos canales y por eso se dice que Amsterdam es como “la Venecia del Norte“. Con estos canales hay unas algunos problemas ambientales. Cada año un grupo de especialistas están recuperando enormes cantidades de basura como bicicletas y mucho mucho plástico. ¡Qué lastima! Visité la ciudad en primavera, la temporada de los tulipanes. En el mercado los puestos eran estaban llenos de tulipanes de todos los colores, ¡impresiones pintorescas! ¡Creo que volveré!
La fotografía de Mani Matter
Para comenzar: ¿Quién eres? - Identidad - ¿Qué has hecho? - ¿Qué te gustaría haber cambiado en tu vida?
Repaso: Los verbos regulares, los irregulares, los reflexivos - la frecuencia - vocabulario - pronunciación
Trabajamos con: la fotografía de Mani Matter
El miércoles
antes del ultimoantepasado fue mi primera clase de español con Elena. Elena es la sucesora de Raimunda.Hay este cambio de profesores porque Raimunda está jubilada desde enero.
La primera clase con Elena - ¡Qué aventura! Una hora de coversación y yo sola... necesité mucha concentración de mi parte. Elena es muy simpática, llena de energía y bien organizada.
Estuvimos mirando una foto de Ecos. En esta foto se puede ver “el Colacho“, un hombre vestido
decon ropa amarilla y roja saltando sobre unos bebés. Se trata de un ritual español que se celebra en el norte de España, en la ciudad de Castrilla de Murcia.Se cree que el Colacho saltando sobre los bebés les libera de todo lo malo y les
traigatrae mucha suerte.Además Elena me dio una foto de retrato que muestra a Mani Matter. Mani Matter es un cantautor de canciones en dialecto del idioma típico de Bern. Nació en 1936 y vivió
aen Berna en el barrio “Kirchenfeld“. Después del Bachillerato estudió el alemán por un año y después cambió porlajurisprudencia. Pero prefirió componer canciones, canciones que son como baladas. Georges Brassens, un cantautor francés era su ídolo. Me gustan mucho sus canciones.Todas son como pequeños cuentos
contandocontados de manera muy graciosa situaciones comunes llenas de broma. Me parece muy fácil imaginarse estas situaciones.Sí, hace dos años visité Amsterdam. Es una ciudad simpática, llena de vida, de felicidad y de bicicletas!
Me encanta la “gamla buen“, el casco antiguo de la ciudad. Hay muchos canales y por eso se dice que Amsterdam es como “la Venecia del Norte“. Con estos canales hay
unasalgunos problemas ambientales. Cada año un grupo de especialistas están recuperando enormes cantidades de basura como bicicletas y mucho mucho plástico. ¡Qué lastima! Visité la ciudad en primavera, la temporada de los tulipanes. En el mercado los puestoseranestaban llenos de tulipanes de todos los colores, ¡impresiones pintorescas! ¡Creo que volveré!