zum Arbeitsmaterial »

Semana 04: ¿Cuándo dejas de ser un mantenido?

Las ideas destructivas —comunismo, socialismo fanátismo y todo lo que se le parezca— no nacen del amor al pueblo, sino del amor al bolsillo. Son maquinaciones de mentes enfermas que siempre necesitan un culpable externo para justificar su propio fracaso. Nunca son ellos. Siempre es el otro. Como dijo Einstein: solo el universo y la estupidez parecen ser infinitos.

Surge entonces la pregunta inevitable:
¿Recibir dinero sin trabajar puede ser justo para una sociedad sana?

Se dice que la educación, la moral, la ética y los valores comienzan en casa. Pero ¿qué podemos esperar de los hijos cuando los padres son los primeros parásitos? Cuando su única filosofía de vida es subsistir sin producir, respirar sin aportar, recibir sin crear.

Ese mismo principio se puede aplicar a un país. El gobierno es el padre; el pueblo, los hijos. Un padre sin ética, corrupto, de doble moral, solo puede criar hijos deformados moralmente. Así se moldea una sociedad incapaz de crecer, tanto en su intimidad como en el espacio público.

Se forma entonces un elemento humano que no está acostumbrado a trabajar, sino a recibir. Que aprende a delatar al otro para obtener una recompensa. Que cambia dignidad por migajas. Un pueblo sin sueños, enjaulado, acostumbrado no solo a vivir sin aspiraciones, sino a romper los sueños ajenos: del vecino, del hermano, del hijo, del compañero que se atreve a querer algo mejor.

Viven con miedo, porque saben que pueden perder el favor de su mantenedor. Y cuando eso ocurre, el culpable siempre será el otro. Nunca el padre ni la madre que obraron mal y los guiaron por el camino torcido.

Por eso también es posible un divorcio moral: separarnos de ese amor tóxico que nos obliga a culpar a otros por nuestros propios errores.

Es tiempo para despertar.

No deshonramos a nuestra madre tierra.
Simplemente nos separamos del padre tóxico —el gobierno—
para convertirnos en hijos mejores de esta sociedad.

Total visits: 830839

Melde dich hier für den Newsletter an
Was bist du?
crosschevron-down