zum Arbeitsmaterial »

Paseando en bicicleta

Esta vez viajamos en bicicleta a ver con otros ojos nuestros lagos.

Trabajamos con dos actividades: primero trabajamos la audición jugando "bingo", luego participamos en un mini-coloquio sobre los lagos.

• Primera parte: BINGO
    • kilómetro - tranquilo - bajo - inspirar - estación - portar - saludos - turistas - lectores - casco - entonces - Foug
  • Segunda parte: charlamos sobre...
    • El calor y los paseos en bici.
    • Los paseos históricos
    • Visitar lagos

4 comments on “Paseando en bicicleta”

1. Vistas a los lagos
    Como no me gusta nadar en un lago, prefiero verlo desde lejos, desde una montaña.
    En mi ochenta cumpleaños, me voy de viaje al Niesen. Si tengo mi identificación conmigo, puedo ir gratis ese día. ¡Qué regalo tan bonito! Tengo más dinero para comerme un menú de fiesta.
    Me imagino que será muy divertido ver el lago de Thun y el lago de Brienz al mismo tiempo. Es posible que vea un barco o dos a lo lejos. Espero que sea un buen día para poder ver también los majestuosos Alpes.

2. Las Vistas a los lagos
    Ya he disfrutado desde distintos lugares hermosas vistas a diferentes lagos.
    Espontáneamente recuerdo el lago Maggiore en Ticino. El año pasado hicimos una excursión muy bonita a la región montañosa Cardada-Cimetta. Está sobre Locarno en a una altura de 1670 metros. De allí tienes una vista maravillosa del Lago Maggiore, el punto más bajo de Suiza, y también al punto más alto de Suiza, el Dufourspitze.
    Hay diferentes posibilidades para llegar a los miradores, ya sea a pie con algo de esfuerzos o muy fácil y cómodo en teleférico y telesilla.
    De todos modos, definitivamente vale la pena hacer esa excursión para disfrutar de esta magnífica vista al lago y del panorama de la montaña.

3. Porque no encontré en el blog la versión actual del 2 septiembre  escribí como los demás mi texto en la última...

La vista a los lagos
    ¿Recordáis? La semana pasada Erika y yo hablamos de la 'Cascada de Giessbach' y de los lagos del 'Engadina Alto'. Por mi parte quiero añadir algunos aspectos sobre este sitio, en este caso, sobre este paisaje.
    Respecto al Giessbach: No solo la vista al lago de Brienz y una visita al Grand Hotel  construido en 1875 y renovado gracias a la fundación Franz Weber son muy imposantes.
    Sino en mi opinión también una caminatita a la cascada. Porque allí  puedes pasarla detrás del agua. !Qué divertido!
    Respecto al Engadina Alto: Hay varios sitios para disfrutar de vistas maravillosas a los lagos de Staz, de St. Moritz, de Champfèr, de Silvaplana y de Sils.
    La vista más conocida  es sin duda la del Muottas Muragl. Para llegar hasta este lugar puedes tomar el funicular. Y después es casí obligatorio subir a pie a la montaña de la oveja (Schafberg) se encuentra a una altura de 2700 metros y debes caminar 2 horas agotadoras. Al final hay dos espectáculos: mientras comes una sopa de cebada original (qué rica) puedes disfrutar -  al lado de la vista a los lagos - el panorama imposante de las montañas y de los glaciares.
    Claro que hay otros sitios de vistas interesantes, por ejemplo el Piz Corvatsch (llegas con el transporte público) o el Piz Mezdi (2991m, solo a pie en 7-8 horas ida y vuelta). Y por supuesto el Vía Engadina que te ofrece varias miradas a los lagos.
    Y además: Si quieres orientarte sobre el paisaje te recomiendo instalar la app aplicación 'swisstopo' en tu móvil...
    Christian

4. En el último minuto todavía estoy tratando de hacer mis tareas. Pasé la mayor parte de las vacaciones en casa. Una vez fui de viaje con mi hermana. Tomamos el tren a Thun y abordamos el barco allí. Siempre con máscara, por supuesto.
    No había tanta gente en el barco como en otros años. En Interlaken buscábamos un buen restaurante para almorzar allí. En el camino llegó de repente un grupo de casi un centenar de personas en motos viejas. El ruido fue inmenso. Interlaken, que por lo demás está repleto de huéspedes de Asia, estaba desierta.
    Un grupo de lugareños tomó un aperitivo en el restaurante. la comida italiana sabía bien. Cogimos el tren a Meiringen. Había tumbonas por todas partes en el paseo que podrían haber sido utilizadas. Lamentablemente no encontramos sombra. En un restaurante tuvimos que esperar mucho tiempo por el café que pedimos. Al final fue el equivocado.
    Un poco decepcionadas, nos dirigimos a la estación de tren para emprender el viaje a casa. Entonces vimos que un barco estaba listo para partir en el puerto. Así que tomamos el barco a Interlaken Ost. Allí nos subimos al tren y nos dirigimos a casa.
    Ursula

4 comments on “Paseando en bicicleta”

1. Vistas a los lagos

2. Las Vistas a los lagos
    Ya he disfrutado desde distintos lugares hermosas vistas a diferentes lagos.

La vista a los lagos
    Christian

Ursula

Total visits: 573770

Melde dich hier für den Newsletter an