zum Arbeitsmaterial »

Vamos a ser turistas en...

• Vamos a ser turistas en Suiza
    • Primera parte: exponer el contexto del porqué has decidido ir a ese lugar.
    • Segunda parte: cómo fuiste a ese lugar y tu itinerario de viaje.
    • Tercera parte: lugar o lugares interesante/s para visitar - por qué - dónde está.
    • Cuarta parte: ¿Sabes qué? qué tiene de especial.
    • Quinta parte: reflexión sobre la experiencia - ¿tienes alguna sugerencia para mejorar o tienes algo para criticar?
  • Ejercicio de escritura: Escribe sobre una experiencia de viaje en Suiza (un lugar especial) cuéntanos algo interesante.

Creative Commons Lizenzvertrag
Dieses Werk von Sprachlabor ELEna ist lizenziert unter einer Creative Commons Namensnennung - Nicht-kommerziell - Weitergabe unter gleichen Bedingungen 4.0 International Lizenz.

4 comments on “Vamos a ser turistas en...”

1. No habíamos planeado ir de vacaciones este verano. Pero nuestra hija Caroline nos propuso visitar a su familia que hizo una vuelta por el este de Suiza.
    Por eso decidimos pasar tres días con ella en Bad Ragaz. Nos fuimos en coche a ese lugar porque no nos gustaba viajar en tren con máscaras durante horas.
    Al llegar hizo mucho calor y estaba muy húmedo y por eso no tuvimos ganas de visitar el pueblo los dos siguientes Y, además, los dos días siguientes, los pasábamos pasamos haciendo senderismo. Por eso veíamos vimos poco de Bad Ragaz.
    Una experiencia imposante era la visita del barranco de Tamina con su antigua casa de baños, donde se recuperaban los enfermos gracias a su agua termal y mineral. En el barranco había mucha neblina iluminada por el sol, dando una atmósfera mística.
    Nos preguntamos ¿por qué? y, al fondo del barranco vimos que se encuentra una fuente con agua termal caliente que fluye en el río frío de Tamina. Este fenómeno explica la neblina.
    Además hemos leído que el agua para la „Tamina-Therme“ en Bad Ragaz viene de esta fuente.
    Algo interesante y especial fue la posibilidad de poder mirar los baños antiguos y sobre todo una imagen con las diez reglas de estos baños. (Querida Elena, si quieres, podrías traducirlas...🤩...)
    En conclusión el viaje a Bad Ragaz valió la pena, no solo por el barranco, sino porque hay otras posibilidades para hacer excursiones.(Por ejemplo el senderismo por los cinco lagos a su alrededor o el paisaje de Heidi.)
    Christian y Kathy

2. Hemos hecho un viaje con bicicleta desde Berna hasta ---------. Salimos con un día soleado y caliente de nuestra casa. Pasamos la ------- con sus excelentes carriles de bicicletas y recorrimos el valle hasta -------.
    De lejos nos asombrábamos con los Alpes y al lado del ------- veíamos los campos de cereales y --------.
    Después de -------- la carretera estaba más empinada. Llegamos a -----------, donde hay un castillo con un jardín muy hermoso. (1)
    pasábamos muchas ------ del Emmental con flores en los alféizares y en los jardines. (2)
    Continuamos el recorrido al lado del rio --------, donde pasamos por muchos --------- pequeños.
    Después de unas horas llegamos a -------- (parte del cantón de Lucerna) me sorprendió la diferencia del estilo arquitectónico de los pueblos y de las -------.
    Cada pueblo tenía una --------- grande y en los caminos se veían muchas cruces.
    En ----------- pasamos la noche en un hotel muy tradicional, donde ----------- la pareja que llevaba el hotel era una pareja de ------- que hablaba ¡Berndeutsch!
    Al día siguiente continuamos hasta Lucerna, dondo no encontrábamos a tantos ------ como habitualmente hay en esta ciudad.

3. Vamos a ser turistas en Suiza

Como todavía el corona es nuestro asiduo acompañante y algunas personas todavía no se dan cuenta de como se tienen que portar de acuerdo a las informaciones que le dan los sanitarios de países y cantones, entonces yo me quedaré en Suiza y seré turista en mi país.

Yo los quiero inspirar a venir conmigo a dar una vuelta con la bici o ¿será mejor con el coche? Yo prefiero la bici.
    Vamos a dar una vuelta al lago de Murten. Primero visitaremos Murten esta pequeñita joya.
    Históricamente muy interesante, se puede leer sobre esta ciudad en Wikipedia. Y no vamos a olvidarnos de comer un pedazo de cake “Nidlechueche”. Seguiremos hasta Foug.
    Después de algunos kilómetros llegaremos a Salavoux pasamos esta estación y tomaremos la dirección a Lugnorre desde aquí ponemos el cambio más bajo (una elevación entre 8 -10%) para subir al mirador Mont Vully.
    Desde aquí disfrutaremos de una vista espléndida, veremos a un lado el lago Murten y si te das una vuelta, puedes ver el lago Neuenburg.
    Ahora tomaremos el camino a casa. Sugiez, Laupen, Neuenegg, Berna.

Así, queridos lectores, nos pasamos un día tranquilo y con muchas impresiones.

Saludo
    Juan

2.8.2020

4. El tilo de Aspi
    Hace tres semanas hice una vuelta en bicicleta por la región Emmental del norte con dos compañeros. Comenzamos a en Berna y pasamos por Belp, Worb, Biglen, Arnisäge hasta Tanne, el punto más alto.
    Desde allí seguimos la carretera de la cordillera por un bosque hasta el tilo de Aspi, un árbol muy conocido.
    Desde allí, Aspiegg, se puede apreciar los cuatros distritos de Emmental, Konolfingen, Signau, Trachselwald y Burgdorf, se encuentran. Es casí el tilo de pueblo de Emmental. Pero el tilo de Aspi no es solamente conocido por eso. Es un lugar de poder y también tienes una vista maravillosa sobre las colinas del Emmental.
    Allí ha sido estado siempre un tilo. En 1985 el tilo viejo, gravemente dañado por las tormentas y caídas de rayo por siglos, tuvo que ser cortado y ser reemplazado por un tilo joven.
    Twellmann, un escultor de madera, ha tallado muchas figuras en el tronco del tilo viejo, símbolo para todas las personas que se han reunido o han estado allí. El tronco tallado se instaló en el borde del bosque cercano.
    Me fascina lo que representaba el tilo, lo que él significaba para la gente. Tenía una alta prioridad en la vida de la gente y de la sociedad. El tilo es un árbol que es de gran importancia en la creencias populares.
    El tilo era el árbol del amor, bajo este árbol se encontraban los amantes para jurarse amor y tallar sus iniciales en la corteza.
    Era, sobre todo, el árbol de protección para los amantes, que en secreto se amaban. Probablemente no sea una coincidencia que la hoja de tilo tiene tengan forma de corazón.
    Era el árbol de Freya, una diosa germánica, la diosa del amor, de la comunidad, de la paz y de la justicia. Para los celtas él encarnaba a la Gran Diosa.
    Era el árbol de la justicia. Antes las audiencias judiciales tuvieron lugar debajo de un tilo. La gente esperaba un veredicto más lindo (linderes) abajo de un tilo en contraste con los veredictos que se anunciaban bajo un roble, que era el árbol de la guerra.
    La decisión del juez, pronunciado las palabras: “iudicum sub tilia” (abajo del tilo), fue válida. La palabra alemán “subtil” tiene su origen "la sub tilia".
    Era también el árbol de la comunidad y de la paz bajo el cual la gente se reunió para charlar, contar historias, cotillear o hacer fiestas. Era el punto de encuentro. Por eso en el medio de la plaza de los pueblos había antes un tilo.
    En Emmental y otras regiones de Suiza hay sobre el punto más alto de una colina un tilo, a menudo cerca de una granja, para que él proteja el paisaje y el patio, sobre todo contra los demonios y fantasmas malvados.
    No olvidemos, lo que el tilo significa para la naturopatía y la medicina popular. Finalmente el verbo alemán lindern, aliviar, viene de Linde (el tilo).
    Seguramente conocéis la canción: Am Brunnen vor dem Tore, da steht ein Lindenbaum, un tilo que da la bienvenida al viajero o se despide y le desea un buen viaje, y eso junto con el pozo, que da agua – es decir paz y vida.
    Hoy el tilo a perdido importancia y ya no tiene una alta prioridad en la vida de la gente y de la sociedad.
    Enrique

4 comments on “Vamos a ser turistas en...”

Christian y Kathy

Cada pueblo tenía una --------- grande y en los caminos se veían muchas cruces.

3. Vamos a ser turistas en Suiza

Ahora tomaremos el camino a casa. Sugiez, Laupen, Neuenegg, Berna.

Así, queridos lectores, nos pasamos un día tranquilo y con muchas impresiones.

Saludo
    Juan

2.8.2020

4. El tilo de Aspi
    Enrique

Total visits: 572379

Melde dich hier für den Newsletter an